domingo, 4 de marzo de 2012

Imagen y packaging vino







Diseño de un logotipo, etiquetaje y packaging para la marca ficticia Costa das Furnas.
Costa das Furnas es un vino único de producción muy limitada y dirigido a un público muy selecto y sibarita, gran amante de los grandes vinos.
Tanto el logotipo como el imagotipo transmiten la seriedad y tradición en la elaboración de vinos por parte de su fabricante.
Se elige el color negro en alusión a la oscuridad del interior de una furna además de tranmitir elegancia, sobriedad y seriedad.
El imagotipo representa unas vides para evidenciar el tipo de bebida que contiende la botella.
Se diseña una botella de formas simples con el objetivo de dar protagonismo al color de la misma; blanco lacado que ayuda a proteger de la luz el contenido y así mismo permite que destaque el color del logotipo.
El packaging consiste en una caja-estuche de cartón impreso en negro, con textos y logotipos en negativo. Se compone por dos piezas de carton unidas mediante una bisagra de cartón cuyo cierre se logra por medio de imanes ocultos. El interior del estuche incluye un troquelado con la forma de la botella, protegiendola y transmitiendo la exclusividad y alta categoría del producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario